El Registro Civil y Capacidad de las Personas extiende el horario de atención a los fines de semana para la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI). El organismo determinó esta medida por la proximidad de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Su directora, Carolina Bidegorry, confirmó que todas las delegaciones de la provincia abrirán sus puertas los días sábado 4 de septiembre de 9 a 12 horas, sábado 11 y 12 de septiembre de 8 a 17 horas.
La entrega del documento solo se realizará a su titular, ya que se deben constatar los datos.
A la hora de votar, la funcionaria aclaró que todos los documentos, sea el actual o versiones anteriores y figure en el padrón son válidos. “Vale la Libreta Cívica, de Enrolamiento, DNI tapa celeste y verde, tarjeta y el nuevo DNI tarjeta. Lo que no servirá para votar es el DNI cargado en el celular”, aclaró la funcionaria.
Retiro de documento
Todas aquellas personas que tramitaron su DNI y no les llegó al domicilio deben pasar por la delegación donde realizaron el documento a retirarlo. “El documento siempre llega, ya no es como antes. Estamos teniendo devoluciones directas del correo, razón por la cual le pedimos que lo retiren de la oficina donde realizaron el trámite”, indicó.
Desde la semana próxima en la web del Registro Civil: www.regciviltucuman.gob.ar quedará habilitado un sistema para consultar en qué delegación está el DNI. “Se deberá ingresar con la constancia del DNI en trámite”, cerró.